KOBO es una finca agro ecosostenible donde usted podrá conocer no solo sus actividades productivas sino que podrá ser participe de ellas, inmerso en la grandeza del bosque tropical.
Ubicada en el Pacífico Sur Costarricense enclavada en la Península de Osa, provincia de Puntarenas, sitio que reconocido mundialmente por poseer una de las colecciones de flora y fauna más vastas del planeta.
La Finca tiene una extensión de 50 hectáreas (123.4 acres) , de las cuales 30 hectáreas (74 acres) son de bosque primario y áreas en regeneración. Además, cuenta con más de 20 cultivos diferentes, entre ellos; tubérculos, granos, vegetales, frutas y muchos más, aunque el cultivo más preciado y admirado es el Cacao. De este maravilloso cultivo obtenemos la materia prima, cacao 100% puro, producto fundamental que se transforma en el maravilloso Chocolate, que elaboramos en forma artesanal para consumo y deleite de nuestra familia, amigos y visitantes.
La idea de crear la Finca, nació hace alrededor de 3 años, somos cuatro hermanos, jóvenes, que decidimos tomar el reto de crear una finca alternativa, una finca modelo que inspire a otras personas, tanto a locales como a visitantes, sobre como podría desarrollarse una finca bajo el concepto de producir conservando. En Köbö producimos el 80% de nuestros alimentos, los cuales son producidos con abonos orgánicos que nosotros mismos elaboramos. También, experimentamos con repelentes e insecticidas naturales que creamos a base de plantas y frutas con el objetivo de controlar insectos dañinos y algunas enfermedades en nuestros cultivos.

                 
  Usted podrá hospedarse en nuestras cálidas y confortables habitaciones ubicadas en el corazón de una finca ecológica.
Desde los balcones disfrutará de una hermosa vista de nuestros cultivos y la implesionante vegetación de la Península de Osa
           
                               
 
           
   

La instalación es una casa logde de dos plantas, con capacidad para doce personas.
Seis habitaciones, dos baños compartidos, amplia sala y zonas para su descanso. En un ambiente rústico y completamente natural, su experiencia con nosotros será única, mientras aprende y conoce las maravillas de la zona.

 

     
 
         
         
 
 
               
                             
       

Nuestra especialidad en la cocina son los platillos típicos costarricenses, preparados la mayoría de ellos con productos orgánicos cosechados en la finca. Así, usted tendrá la oportunidad de degustar la mas exquisita variedad de platos típicos mientras disfruta de los productos más frescos cosechados aquí mismo en la finca.


       
                             
         
                   
                       
                 
  Para nosotros la agricultura es un componente muy importante en la conservación de los bosques, por tal razón, hemos tomado el reto en desarrollar y crear una forma alternativa de producir en forma más sostenible, buscando opciones para la fertilización, control de insectos y enfermedades. Actualmente estamos experimentando con algunos abonos orgánicos que fabricaos acá mismo, como el “bocachi”, lombricompos (abono de lombrices), composteras, etc., para mejorar la fertilidad de los suelos. Además, experimentamos con plantas en la fabricación de: repelentes, “insecticidas”, control de hongos, bacterias y abonos foliares, todos a base de productos de la misma Finca. Hasta ahora, con algunos de estos experimentos hemos tenido éxito, con otros aún continuamos experimentando, actualmente contamos con más de 20 cultivos diferentes, entre ellos: Cítricos, vegetales, frutas, tuberculosa, bananos (7 especies), granos, café y nuestro cultivo preferido el Cacao.
Estamos trabajando para aumentar el números de cultivos posibles, este año esperamos experimentar con Vainilla, entre otros.
   
       
                 
    Nuestro gran objetivo es ser autosostenible con productos orgánicos para el consumo de nuestra familia y visitantes, pero nuestro mayor sueño, es convertirnos en una finca modelo, una finca de inspiración, donde otras personas amantes de la agricultura y de la conservación puedan ver un ejemplo claro y realizable de cómo producir conservando, ayudando a entender y mantener esos gigantescos laboratorios vivientes que son los bosque Tropicales.
Este tour esta enfocado a todas aquellas personas que viven en las grandes ciudades, llenos de tecnología y mucho estrés, a todos aquellos que desean desconectarse de esa vida ajetreada, para conectarse con la vida del campo, con la vida sencilla de unos hermanos, que se esfuerzan cada día por aprender del complejo pero equilibrado ecosistema natural de nuestros bosques y aplicar los conocimientos adquiridos a nuestras actividades productivas. El tour nos permite mostrar una parte de nuestro quehacer diario en la finca Köbö, el levantarse muy temprano, desayunar saludablemente, cuidar nuestros animales de corral, fertilizar los cultivos, cosechar, sembrar, fabricar abonos y repelentes, sembrar árboles, montar a caballo para revisar al ganado, etc, etc., todas estas actividades forman parte de nuestro diario vivir en el campo y por supuesto, por las tardes disfrutamos de un merecido descanso, visitamos la playa más cercana para refrescarnos y deleitarnos con el paisaje y tranquilidad
 
   
     
                     
               
             
               
                 

Regresar a la lista de hospedajes

 

Para Reservaciones e informacion escriba a: kobo@aventurastropicales.com

 telefono: (506)735 5195  / fax: (506)735 5692


Puerto Jimenez, Peninsula de Osa, Costa Rica

info@aventurastropicales.com

www.aventurastropicales.com Phone:(506) 735 51 95